Morelia, Michoacán/Fotos y video: ACG.
Chicos y grandes, niños y niñas, damas y caballeros, dieron la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar a Morelia, dónde habrán de comenzar su labor anual de distribuir regalos y juguetes para los pequeñines del mundo.
Esto, al arribo de la Cabalgata de los Reyes Magos a las inmediaciones de la Catedral, procedente del Santuario del Niño de la Salud.
Alrededor de 50 mil personas, según estimaciones de la Policía de Morelia, participaron en la cabalgata y ceremonial con que los Magos de Oriente fueron honrados en la capital michoacana.
Gritos de emoción se dejaron oír mientras los Reyes Magos avanzaban hacia el escenario dispuesto en las inmediaciones de la plaza de Armas para celebrar su llegada.
Uno a uno, los Magos de Oriente tomaron la voz para emitir un mensaje dirigido a los chiquitines, que se encontraban felices de conocerlos.






“Espero que sean muy felices y sonrían siempre, en unos momentos más pasaremos a visitarlos a sus casas, cuando ya estén dormidos”, señalaron, con el apoyo de un traductor, Melchor, Gaspar y Baltasar, sin dejar de lado un llamado a portarse bien con sus padres y otros niños, especialmente, los más vulnerables.
Enseguida, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, hizo entrega de las llaves de la ciudad a los Magos de Oriente, a fin de que ellos siempre puedan regresar a la ciudad y ver las sonrisas de los pequeños.
Las llaves de la ciudad, símbolo de su calidad de huéspedes distinguidos, fueron entregadas por Alfonso Martínez a los Reyes Magos, en agradecimiento por el honor de escoger Morelia, entre miles y mikes de ciudades en el mundo, para iniciar si trabajo anual, hacer muy felices a los niños



En representación de los niños de la capital michoacana, dos chiquitines saludaron a los Reyes Magos y recibieron de ellos los primeros regalos que habrán de entregar está noche.
Asimismo, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, expuso que es necesario proteger a los niños, siguiendo el ejemplo de Melchor, Gaspar y Baltasar con el Niño Jesús.
“Los niños son los verdaderos Reyes del hogar”, agregó el arzobispo coadjutor de Morelia, José Armando Álvarez Cano.



En la recepción de los Reyes Magos no podrían faltar los protagonistas del bíblico relato, el Niño Jesús, María y José, y Melchor, Gaspar y Baltasar rindieron al pequeño Niño Dios, una vez más, un homenaje.
Para concluir, se llevó a cabo el encendido de la iluminación escénica de la Catedral, para proceder a la entrega de la rosca de Reyes monumental.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




