Este lunes 05 de enero, el frente núm. 26 adquirirá características cálidas y se desplazará hacia el sur de Estados Unidos, dejando de afectar al territorio nacional. Simultáneamente, el nuevo frente frío (núm. 27) ingresará sobre el noroeste del país.

El ingreso de humedad del océano Pacífico y mar Caribe ocasionará lluvias y chubascos en zonas de Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Chiapas y Quintana Roo. Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá cielo despejado y baja probabilidad de lluvia sobre el resto de la República Mexicana. Finalmente, se mantendrá el ambiente frío a muy frío, con heladas y bancos de niebla matutinos en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

En el estado de Michoacán se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), temperaturas máximas de 35 a 40 °C y mínimas de -5 a 0 °C con heladas en zonas serranas.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que en el cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán; sin lluvia en Jalisco, Colima y Nayarit. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la región, frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en Jalisco, así como viento de 5 a 15 km/h con rachas de 35 km/h en el resto de la región.

Foto: @conagua_clima

En la capital del estado se espera una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 26°C.

Además, se espera que la neblina matutina se disipe a lo largo de las primeras horas del amanecer, pero se nublará a partir de las 12 pm y hasta las 7 pm, con una probabilidad máxima de lluvias de sólo 10%.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario