Morelia, Michoacán
En Morelia, la venta irregular de animales de compañía prolifera en la Internet, más que en espacios físicos, aseveró la directora del Instituto Municipal de Protección Animal (Impa), Minerva Bautista Gómez.
Explicó que, en el caso de la temporada navideña, en años anteriores, en un día de inspección se pueden retirar seis o siete camadas de lomitos, en puntos de venta irregulares colocados en calles y tiendas. Recientemente, esta cifra se reduce a una camada rescatada por día.
Bautista Gómez indicó que esto hace más complicado detectar la venta irregular de lomitos o michis, y propicia el abandono de los mismos. Y es que actualmente son los grupos en redes sociales de colonias, especialmente las que tienen mayor incidencia de abandono, como Misión del Valle y Villas del Pedregal, los que concentran la publicación de animalitos en venta.
Minerva Bautista explicó que se espera tener un acercamiento con la Policía de Morelia para revisar cómo se puede combatir la venta sin permisos. Y es que la Fiscalía General del Estado (FGE) aún está en la atención de múltiples casos de animalitos envenenados en la entidad.
También se precisa de asegurar que los casos de animales puestos a la venta en condiciones de irregularidad y sin garantizar la integridad de los ejemplares, puesto que los juzgadores pueden considerar que la venta no constituye un delito.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




