Morelia, Michoacán
Tomas y cierres de vías y casetas carreteros en diversos puntos de México, por transportistas y productores agrícolas, ocasionaron retrasos en el avance de obras viales, como bacheo y reencarpetamiento, así lo señaló el secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Sosa Tapia.
Indicó que la movilización de transportistas y productores agrícolas llevó a que no llegaran en tiempo y forma insumos y materiales, como cemento y emulsión asfáltica.
“La mayor parte de la emulsión asfáltica que se utiliza en obras viales procede de la planta de Salamanca, y por ello no se pudo contar con esta”, reiteró Juan Fernando Sosa.

Expresó que un atraso de cuatro o cinco días en el abasto de insumos y materiales genera un rezago de una a dos semanas en la realización de las obras.
A pesar de esta situación, las acciones de reparación y creación de vialidades en Morelia no se han detenido, ya que se tienen avances en otras acciones derivados de las obras viales.
En el mes de noviembre, productores agrícolas y transportistas llevaron a cabo bloqueos en vías y casetas carreteras para protestar por precios justos para cultivos como el maíz y seguridad en la red carretera del país.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




