Morelia, Michoacán
Hay que tomar con calma el recorte de mil millones de pesos al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), considera el vocal ejecutivo de la Junta Local en Michoacán, David Alejandro Delgado Arroyo.
Expuso que por el momento no se sabe cómo quedará la institución después de que se apruebe la reforma electoral y falta también que se pronuncie el Consejo General acerca de cómo va a operar el organismo con esta disminución.
“Afortunadamente no tenemos una consulta popular en puerta, que sería altamente impactante, pero no olvidar que el 2026 inicia el proceso electoral”, señaló.

El vocal recordó que hay toda una serie de acciones que tiene que llevar el INE desde los últimos meses del año de la elección, por lo que se requiere contar con un presupuesto suficiente.
Lo que no puede sufrir recortes, apuntó Delgado Arroyo, es lo que tiene que ver con la credencialización. Es decir, se requiere que sigan operando los 39 módulos de atención ciudadana que hay en el estado, así como el equipo de cartografía, el de depuración y el de los centros de orientación ciudadana.
Además, agregó que es importante que sigan operando con normalidad las áreas de monitoreo a radio y televisión, así como de fiscalización.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




