Morelia, Michoacán
¿Tus vecinos se emocionan con la música y no te dejan dormir? ¿Habitas cerca de un bar o antro y la fiesta sigue, como pila, sigue y sigue? Puedes acudir ante las autoridades para solicitar que moderen la generación de ruido.
De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, negocios, con independencia de su giro, y particulares, están obligados a no generar ruido excesivo, a fin de que sus actividades no interfieran con la vida cotidiana de sus vecinos.
En los casos donde una persona de ve afectada por una producción de ruido que afecta su desempeño diario, puede denunciar en el número telefónico 072, las redes sociales del ayuntamiento o de la Secretaría del Ayuntamiento y su titular.

De ser un establecimiento el responsable de la situación, personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia acude para verificar el ruido producido, e interponer sanciones que van desde el apercibimiento hasta la clausura total temporal.
De ser el denunciado un particular, es la Policía de Morelia quien hace presencia y busca, inicialmente, un acuerdo de convivencia y un apercibimiento, que, de ser incumplidos, ocasionan la aplicación de multas.
Expresó que entre los establecimientos solo se ha registrado un caso reciente de penalización por generación de ruido excesivo, en la zona de El Quinceo, sancionado con una multa por siete mil pesos, luego de ser apercibido.
“No tenemos que acostumbrarnos a no dormir, a no descansar en nuestros hogares”, reiteró Benítez Silva.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




