Del 06 de julio a inicios del mes de noviembre, en Michoacán se han registrado 180 personas detenidas como parte de la Estrategia Nacional Contra la Extorsión.

Esto según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno de México. Se ha establecido la línea 089 exclusiva para el estado, a través de la cual se puede denunciar de forma segura este delito.

En ese periodo de tiempo, se han recibido mil 802 llamadas:

  • 239 extorsiones fueron consumadas con una suma económica o se tienen datos para iniciar una carpeta de investigación; en este sentido, se iniciaron 103 carpetas.
  • ⁠Mil 325 extorsiones fueron impedidas por orientación en tiempo real.
  • ⁠238 llamadas de denuncia por un número que intentó extorsionar o vivió una extorsión pasada.

Cabe señalar que como parte del Plan Michoacán por La Paz y la Justicia, se busca combatir este delito a través de labores de inteligencia, coordinación y acciones operativas conjuntas entre los tres niveles de gobierno, además del fortalecimiento de la Guardia Civil y Fiscalía estatal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí