Foto: ACG

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que solicitará a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) que sea la instancia encargada de documentar y dar seguimiento a las recientes agresiones cometidas contra periodistas en Morelia.

Durante su conferencia semanal, el mandatario explicó que los elementos de la Guardia Civil involucrados ya enfrentan procedimientos administrativos y que serán separados de su cargo para que respondan ante la ley.

De la misma manera, expresó su respaldo a las y los comunicadores que resultaron afectados en las manifestaciones de los días recientes y reiteró que su gobierno no tolerará ningún acto que atente contra el ejercicio periodístico.

Foto: Cortesía

“Reitero mi rechazo total a estas acciones, mi solidaridad con los medios de comunicación, con las reporteras y reporteros”.

Destacó que la libertad de expresión es un pilar fundamental en cualquier estado democrático y que su administración mantendrá una postura firme en la defensa del derecho a informar.

Finalmente, llamó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a reforzar la capacitación y la sensibilización de sus elementos, con el fin de garantizar condiciones de mayor seguridad para quienes realizan labor periodística en la entidad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario