Nadie los puede silenciar, en las calles sueltan todo su pesar, enojo, ira contenida y reclamos de justicia. Madres, padres, jóvenes, adultos mayores, están en las protestas pacíficas de este miércoles.

De las gargantas de esta gente, volcada en avenidas y plazas, emergen gritos y reclamos: “!justicia para Carlos!”, el alcalde acribillado el 1 de noviembre.

Aquí, en la Perla del Cupatitzio, la ciudad que vio nacer, crecer y morir a Carlos Manzo, el enojo contenido no tiene tregua ni horario. A las primeras 8 de la mañana comenzaron las marchas y manifestaciones, que se prolongarán hasta esta noche.

Foto: Archivo

Una protesta estudiantil llegó a las preparatorias nicolaitas Eduardo Ruiz y Lázaro Cárdenas que permanecen tomadas por alumnos. El enojo alcanzó también a la Facultad de Agrobiología que sigue cerrada.

¡Justicia por Manzo! Dicen las arengas de gente que camina por las calles casi junto a la caravana de camioneros que se desplazan sobre ruedas con los cláxones activados.

La voz de Caltzontzin, comunidad de Uruapan que nunca le escatimó su lealtad a Manzo, se sumará a las 16:00 horas a las manifestaciones en el centro de la ciudad. Una hora después, una caravana de motocicletas se congregará en el mismo sitio.

Uruapenses cierran la jornada de movilizaciones de este día a las 8 de la noche con una rodada de bicicletas en homenaje al extinto hombre del sombrero.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario