Numarán, Michoacán / Liliana Jiménez – Fátima Paz
Fue asesinado a balazos el síndico de Penjamillo, Roberto Ramírez Zárate, de 38 años de edad, cuando circulaba a bordo de su vehículo sobre la carretera que conduce de Numarán a la población del Palmito, a la altura de la ranchería La Angostura.
Los hechos se registraron los últimos minutos del domingo 26 de octubre, cuando el síndico conducía su vehículo, un Nissan tipo Tsuru de color guinda, modelo 2017, aparentemente rumbo a su domicilio en el municipio de Penjamillo. Al llegar al lugar conocido como El Palmito y la desviación de la población de La Angostura, fue interceptado por sujetos desconocidos que le dispararon en varias ocasiones para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Automovilistas alertaron al número de emergencia sobre un vehículo varado sobre la carretera y reportaron que al parecer en su interior había una persona lesionada por impactos de arma de fuego.
Al sitio acudieron elementos de la policía municipal de Numarán, quienes confirmaron el asesinato del conductor del auto Nissan. nmediatamente solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía de Michoacán, que envió la Unidad Especializada en la Escena del Crimen.
Al término de las investigaciones, se realizó el traslado del cuerpo de Roberto al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se espera que sea identificado por sus familiares.

Venía de dejar a su hija
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Torres Piña, señaló que Roberto Ramírez Zárate, retornaba a Penjamillo, procedenge de Numarán, tras entregar a su hija a su familia, cuando sufrió el ataque que le costara la vida, puesto que de acuerdo con la información preliminar con que cuentan, todos los domingos dejaba a su hija.
Torres Piña indicó que se han iniciado diferentes líneas de investigación, así como la verificación de dispositivos telefónicos y el diálogo con las autoridades municipales para determinar si existían amenazas, amagos o similares.
Afirmó que, en el curso de la administración municipal actual, en Penjamillo no se han tenido reportes de incidentes vinculados con la seguridad de los funcionarios locales, pero en la gestión anterior se tuvieron “varias dificultades” con funcionarios que llevaron a su destitución y posterior nombramiento de una comisión especial, algunos de cuyos integrantes sí requirieron acompañamiento para su salvaguarda.
Cuestionado sobre la posible participación del grupo delincuencial conocido como Los Lolos, Carlos Torres reiteró que al momento no se han descartado líneas de investigación y acotó que, si bien el pasado domingo se tuvo la detención de ocho presuntos integrantes de Los Lolos, en Puruándiro, así como el decomiso de cuatro armas largas, éstas se consideran ajenas al homicidio del síndico de Penjamillo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




