Morelia, Michoacán
Un operativo vial se desplegó en cuatro de los seis puntos donde se detectaron semáforos fuera de servicio entre el martes y el miércoles, por causa de las lluvias y los cortes en el servicio eléctrico, así lo señaló el comisionado municipal de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo.
Estos puntos son los cruces de la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Vicente Santa María, la avenida Camelinas y la calle Ignacio Chávez, las avenidas Morelos Sur y Lázaro Cárdenas, y la avenida Madero Oriente y la calle Sor Juana Inés de la Cruz.
Alarcón Olmedo refirió que el pasado martes las lluvias y los apagones en el servicio eléctrico que se tuvieron en Morelia y cuatro municipios más dejaron diversos cruces viales sin semáforos activos.

Ante esta situación, la Policía de Morelia y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad realizaron un análisis sobre el comportamiento de los flujos vehiculares y de transeúntes, para definir los cruces más vulnerables a incidencias.
De seis identificados con semáforos inoperantes, en cuatro se llevó a cabo la presencia policial para guiar el tránsito vehicular.
Los restantes dos, los cruces de las calles Manuel Muñiz y Cuautla, y las avenidas Madero Oriente y Acueducto, no cuentan al momento con presencia policial.
El comisionado municipal de Seguridad indicó que se tendrá vigilancia en los puntos sin semáforos en operaciones hasta la reparación de los equipos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




