Morelia, Michoacán
Un nuevo comando hizo su aparición en Morelia: los Guardianes de la Movilidad, integrado por Frida Canina, Pato Peatón y Cebra Lisa.
El escuadrón, comandando por el ayuntamiento de Morelia y la Comisión de Seguridad Ciudadana, fue presentado por Alfonso Martínez Alcázar, en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, en la avenida La Joya, al sur de Morelia.

Frente a escolares, directivos del plantel y algunos padres de familia, el presidente municipal de Morelia lanzó un llamado a las y los niños presentes: que sean parte de éste escuadrón y que se conviertan en maestros en materia de educación vial y ambiental.
Ante cerca de 600 estudiantes de nivel primaria, que celebraron entre gritos, porras y repeticiones de las instrucciones que les daban, Alfonso les recordó que “no solo los papás y los maestros enseñan, también ustedes, les dijo, a partir de hoy serán maestros aliados de este programa y tienen que enseñarles a los adultos a que hay que respetar el reglamento vial y a los peatones”.
“Queremos pedirles que nos ayuden a ser guardianes para cuidar la ecología, el agua y para cuidar a los peatones”.


Con un fuerte grito, niñas y niños aceptaron ser parte del comando de la vialidad, gustosos de poder convivir con Frida Canina, Pato Peatón y Cebra Lisa, las botargas que en sus nombres refieren las actividades que llevarán a cabo en el marco de esta campaña de concientización vial.
Para concluir, Alfonso Martínez y su equipo dedicaron algunos minutos para pintar la cebra peatonal que fue marcada en la parte exterior de la escuela situada al sur de Morelia.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




