Una de las películas más esperadas de la sección de largometrajes de ficción del venidero FICM 2025 es, sin dudas, Ángeles (2025), una cinta mexicano-argentina, con guion y dirección de Paula Markovitch, y una historia que a primera vista resulta impresionante.

Se trata de un drama cuyo rodaje se llevó a cabo en 2022 en la ciudad de Córdoba con el protagónico de Angeles Pradal y un elenco de actores de los dos países entre los que figuran Boris SchoemannPaz Pradal.

La trama de la cinta no deja de ser sorprendente y conmovedora, se trata de una mezcla de amor y violencia que resulta inaudita: Ángeles es una niña de 11 años, dulce y a la vez capaz de enfurecerse, que vende golosinas en la calle, mientras que David, de cincuenta y tantos, trabaja en un estacionamiento cercano.

David suele comprarle caramelos a la niña y son amigos. Pero, una tarde, David le confiesa a Ángeles la decisión de matarse arrojándose desde lo alto de un edificio en construcción.  Ella no intenta disuadirlo: simplemente, decide ayudarlo a robar unas botellas de whisky para que le dé coraje y pueda saltar.

Con una narrativa sorprendentemente lucida, este largometraje explora la paradoja entre la inocencia de la infancia y la desesperación de la adultez. a la vez que demuestra cómo la vida y la muerte coexisten… y como la presencia de alguien puede marcar la diferencia.

Nacida en Buenos Aires, en 1968, Markovitch vivió entre los 12 y los 22 años en Córdoba, hasta que emigró a México, donde se consolidó como guionista audiovisual.

Su ópera prima, El premio, ganó el Oso de Plata en la Berlinale 2012. Luego dirigió otros dos largometrajes y actualmente, tiene en proyecto como guionista del filme Lluvia, dirigido por Rodrigo García Sáez.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario