El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, mencionó que sumaron dos los recursos legales que conociera Morelia, orientados a la cancelación de la corrida de toros Espectacular Festejo Charro Taurino. En Defensa de Nuestras Tradiciones, previsto para este martes y suspendido en definitiva al revocarse el permiso municipal.

Expuso que en un primer momento el gobierno local fue notificado de la revocación del amparo que, concedido por un juez federal al matador Emiliano Villafuerte ‘El Moso’, le permitía la realización de la corridas de toros, a pesar de estar prohibidas en Michoacán.

Asimismo, se identificó la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa (TJAM) a favor de una organización animalista, en una controversia derivada de la corrida de toros anunciada.

Con esto, expuso Yankel Benítez, se eliminaron las condiciones que llevaron a la obligatoriedad para el municipio de extender su permiso para la corrida de toros, y se procedió a la cancelación del evento.

Benítez Silva reiteró que el municipio, conforme las resoluciones de la justicia federal y el TJAM, retiró el permiso al promovente del Espectacular Festejo Charro Taurino. En Defensa de Nuestras Tradiciones para su celebración.

Esto, agregó, demuestra que “en Morelia se respetan la ley, la legalidad, el estado de derecho, las instituciones y las figuras jurídicas”.

Foto: Asaid Castro/ACG

Cabe recordar que el Espectacular Festejo Charro Taurino. En Defensa de Nuestras Tradiciones se anunció para este martes 30 de septiembre, en La Monumental plaza de toros, con un cartel de siete matadores, encabezados por Emiliano Villafuerte ‘El Moso’, quien a su vez fue el promovente del amparo contra la reforma aprobada por el Congreso del Estado que prohíbe las corridas de toros.

Sin embargo, la revocación de este amparo lleva a que el municipio deba retirar el permiso que le obligaba a conceder para la celebración del evento, con lo que éste queda cancelado.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario