Foto: ACG

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla pidió públicamente a los organizadores, cancelar la corrida de toros anunciada para el 30 de septiembre en Morelia, al recordar que el Congreso del Estado ya estableció la prohibición de estas actividades.

El mandatario explicó en rueda de prensa que frenar la realización es lo más responsable para evitar divisiones entre la ciudadanía y garantizar el respeto a la ley. Subrayó que corresponde al ayuntamiento de Morelia ejercer la atribución de suspender la corrida por la vía institucional.

Asimismo, manifestó su extrañeza de que, pese a la restricción vigente, se intentara realizar un espectáculo de este tipo, a pesar de la legislación vigente.

Foto: ACG

Sobre el amparo concedido para permitir el evento, Ramírez Bedolla indicó que este no puede estar por encima de la ley, ni suspenderla.

Adelantó que el Congreso presentará una queja contra la ministra que otorgó dicho recurso judicial. De igual manera que la Consejería Jurídica del Estado, pues sostuvo que los tribunales deben ajustarse a la voluntad ciudadana expresada en la reforma al Poder Judicial.

Advirtió que, si algún juez federal actúa fuera de la norma, podría enfrentarse a sanciones por parte del Tribunal de Disciplina Judicial, incluso a su destitución.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario