En un mensaje dado a conocer en las redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes 29 que impondrá un arancel del 100% a las películas producidas en el extranjero para, según él, impulsar la industria estadounidense del cine.

“Nuestro negocio cinematográfico ha sido robado a Estados Unidos por otros países, como si le quitaran ‘un caramelo a un niño’.  Por lo tanto, voy a imponer un arancel del 100% a todas las películas que se hagan fuera de Estados Unidos”, escribió en su red Truth Social.

Trump ya había adelantado en mayo pasado que impondría gravámenes del 100% a todas las producciones de cine hechas fuera de su país y ordenó entonces al secretario de Comercio, Howard Lutnick, trabajar para implementar esta tarifa.


“¡Queremos cine hecho en Estados Unidos, otra vez!”, escribió en mayo Trump, tras advertir que la industria cinematográfica estadounidense “está muriendo rápidamente”.

Como en su primer anuncio, el presidente estadounidense no compartió detalles sobre cómo planea implementar estos aranceles ni a partir de cuándo se aplicarían.

Tampoco ha aclarado si esta tarifa se impondrá solo a los filmes estrenados en salas o también en las plataformas de streaming.

La pasada semana, Trump anunció que a partir del 1 de octubre impondría nuevos aranceles del 100% a las importaciones de medicamentos farmacéuticos, del 50% a los gabinetes de cocina y tocadores de baño, 30% a los muebles tapizados y 25% a los camiones pesados.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario