La titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, destacó que los avances logrados en el sector son reflejo de un trabajo constante y en equipo dentro de la actual administración estatal, tras concluir el Cuarto Informe de Gobierno.

Subrayó que la dependencia a su cargo es una de las más complejas del gobierno estatal, ya que concentra una parte importante del presupuesto estatal, pues se le destinan cuatro de cada 10 pesos del presupuesto.

La secretaria aseguró que el compromiso es mantener la ruta de consolidación, con acciones que permitan fortalecer todos los niveles educativos, desde la educación básica hasta el nivel superior.

“Todavía falta mucho por avanzar, reconocemos los enormes retos”.

Entre los resultados obtenidos, resaltó la disminución del rezago educativo en un 3.2 por ciento, lo que significó que más de 159 mil niñas, niños y jóvenes permanecieron en las aulas, además de la entrega de calzado y libros a alrededor de 400 mil alumnos en el estado.

Gaby Molina apuntó que la SEE reportó avances en justicia laboral para docentes y un incremento de hasta dos por ciento en la matrícula de nivel medio superior y superior.

Cabe señalar que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró en su cuarto informe de gobierno que la educación sería uno de sus cuatro legados, además de la infraestructura en el estado, consciencia social y ecológica, además de las obras de movilidad.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario