Con operativos en los que participarán fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, similar al de los festejos por el aniversario del Inicio de la Independencia, bando solemne, acto, desfile moreliano y el bailongo que reunirá a conocidas agrupaciones musicales, Morelia se declara lista para celebrar el natalicio de su Hijo Predilecto, José MaríaTeclo Morelos Pérez y Pavón.

Morelos, quien nació en la antigua Valladolid (hoy Morelia) un 30 de septiembre de 1765, fue un sacerdote y militar clave en la lucha por la Independencia de México, y era conocido también como el “Siervo de la Nación”. 

A él son dedicados todos los festejos que entre el 29 y el 30 de septiembre se llevan a cabo en la capital michoacana, razón por la que dieron inicio desde ayer sábado, los primeros cierre viales para iniciar con el montale de escenarios que serán usados en estos festejos.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, ha encabezado las reuniones de evaluacion y planeación de cara a estos festejos cívicos con su principal estructura de gobierno: el secretario del ayuntamiento, Yankel Benítez y sus áreas como Protección Civil y Bomberos; Inspección y Vigilancia; el titular de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez, con operativos de limpia y mercados y el comisionado de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo, quien refirió que más de 500 elementos apoyarán estas actividades.

Durante la reunión de ayer sábado, el gobierno municipal revisó aspectos turísticos, de protocolo, servicios públicos, seguridad y protección civil. Martínez Alcázar convocó a su equipo a mantener en todo momento el orden y la coordinación con los diferentes niveles de gobierno.

De acuerdo a la planeación, este fin de semana inició la colocación de estructuras; mañana, lunes 29, se instalarán filtros de seguridad en los accesos al evento. La avenida Madero cerrará la circulación en el tramo comprendido entre la calle Abasolo y Morelos, para la instalación del escenario que dará espacio a los artistas que se presentarán.

Para el día 30 habrá recorrido en Bando Solemne, Acto Cívico por el 260 aniversario del natalicio de don José Maria Morelos y Desfile Cívico Militar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí