Morelia, Michoacán
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, afirmó que la postura del municipio ante la realización de una corrida de toros, merced a un amparo, es de respeto a la ley.
Indicó que la postura del ayuntamiento capitalino es de “respeto a la ley y a la autonomía del Poder Judicial, que, espero, prevalezca”.
Señaló que, aunque en Michoacán existe una reforma en las normas relativas al bienestar animal que prohíbe la celebración de corridas de toros, la justicia federal otorgó un amparo a un promovente, el que le concede la suspensión definitiva del acto de autoridad.
Con esto, reiteró, el promovente tiene el derecho jurídico y legal de llevar a cabo la actividad.
Cabe recordar que este 30 de septiembre se llevará a cabo, en la plaza de toros La Monumental, el Espectacular Festejo Charro Taurino. En Defensa de Nuestras Tradiciones, con un cartel conformado por siete matadores, entre ellos El Moso, uno de los promoventes del amparo en contra de la iniciativa de reforma que este año aprobó el Congreso del Estado y que prohíbe en Michoacán la realización de, entre otros eventos, corridas de toros.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




