Foto: Beatriz Rojas / Primera Plana Mx

El Congreso del Estado no dispuso un asiento y un personficador en la Mesa Directiva para que los acompañara el presidente del Poder Judicial, Hugo Gama, durante la sesión solemne en que se hizo entrega del Cuarto Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla.

Esto fue sacado a la luz por la diputada Belinda Hurtado Marín, durante la sesión del día siguiente, luego de que la diputada Vanessa Caratachea hiciera su pronunciamiento por la sesión que se celebró sin haberla invitado y a pesar de que la presidenta de la Mesa Directiva, Giulianna Bugarini, le advirtió que no le correspondía hablar, pues el tema no estaba a discusión.

“El día de ayer, la presidencia se estilaba que invitaba a los tres niveles de gobierno y si invitan, se piensa que se tiene un lugar para estas personas y ayer no fue así. Una de laspersonas de uno de los tres poderes no tenía silla ni personificador. Lo bueno es que esa persona se enteró que la presidencia no le tenía su silla ni su personificador y copañeros de aquí del Congreso ayudaron a conseguirle una silla”, denunció.

La legisladora, que forma parte de la Representación Parlamentaria, agregó que también tendría que haberse dispuesto un espacio sespecífico en el recinto para magitrados, titulares de órganos autónomos, de dependencias federales y estatales y demás, respetando el espacio asignado a cada diputado, lo cual tampoco se dio, porque se ubicó a los recién nombrados jueces y magistrados en las curules, a un lado de los legisladores.

Belinda Hurtado citó varios artículos de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado y recomendó a sus compañeros leerla, además de ofrecer llevar una copia impresa para cada uno de ellos, pues los acusó de no conocer las funciones que corresponden a cada quien.

“El trabajo de protocolo del Congreso del Estado lo hicieron muy bien y se sentó a quienes confirmaron su asistencia”, le respondió Giulianna Bugarini, sin más.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario