Morelia, Michoacán
El comisionado municipal de Seguridad, José Pablo Alarcón Olmedo, refirió que se prepara un proyecto para elevar la instancia a su cargo a nivel de secretaría.
Luego de recibir su formal nombramiento al frente de la seguridad pública municipal, indicó que este trabajo sería culminado en 2026 para su presentación ante el edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, con miras a su análisis para determinar si procede o no.
Al momento, el trabajo que se desarrolla en la Policía Municipal es la reingeniería operativa, mediante la que se busca abatir los tiempos de respuesta ante los llamados de la población y redistribuir los elementos en funciones, a través de acciones como la creación de un subsector en la zona de La colonia Villas del Pedregal.

Con estas medidas se impulsará la concreción de la meta, que es la reducción de la incidencia delictiva, con un enfoque humano y humanista.
Respecto de la redistribución de las funciones, tras su formal nombramiento como comisionado municipal de Seguridad, señaló que bajo su cargo estarán la supervision e implementación de las estrategias en la materia y el modelo de justicia cívica, en tanto que el encargado de despacho de la Comisaría de la Policía Municipal se encontrará al mando del esquema operativo.
Los robos en sus distintas modalidades son los delitos más frecuentes en Morelia, mientras que algunos puntos de elevada incidencia de ilícitos son: las salidas a Quiroga y Mil Cumbres y la colonia Villas del Pedregal, explicó por su parte Isaac Olguín, encargado del despacho de la Comisaría.
Agregó que en los últimos años, la administración local encabezada por Alfonso Martínez Alcázar ha dotado con equipamiento, armamento, vehículos y mejoras laborales a los elementos de la Policía Municipal. Por tanto, la mayor necesidad de la corporación es el incremento del estado de fuerza, para llegar a mil policías este año.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




