Morelia, Michoacán
Familiares de Silverio Villegas González, asesinado a tiros por un agente de inmigración en Chicago, recibirán su cuerpo este jueves 24 por la tarde, para poder velarlo y darle sepultura.
El traslado se logró con auxilio del Consulado de México en Chicago y la Secretaría del Migrante (Semigrante) del Estado de Michoacán, que asumirán el costo y facilitarán los trámites necesarios. El cuerpo partirá de Estados Unidos a la 1:30 de la madrugada y llegará a Guadalajara alededor de las 5:30 horas, en donde lo recibirá una carroza fúnebre enviada por Semigrante, que lo trasladará hasta Loma de Chupio, en Irimbo.
“La funeraria lleva todo preparado, tenemos el convenio con dicha funeraria”, indicó el secretario del Migrante, Antonio Soto Sánchez, en entrevista.

Señaló que la dependencia está en la disposición de dar acompañamiento a la familia en el tema legal, aunque no podría brindar abogados, puesto que el caso tendrían que llevarlo abogados estadounidenses. Los familiares optaron por contratar los servicios de un despacho privado por su cuenta.
De acuerdo con el funcionario, no hay claridad en cuanto a lo que sucedió con Silverio, pues en un primer momento se dijo que el oficial le había disparado porque al resistirse a la detención, lo había arrollado con su auto; sin embargo, en un video que conoció de la cámara corporal del oficial, se escucha que no estaba lastimado.
“No hay evidencia de un video donde haya el vehículo arrastrado al policía, porque el propio policía en otro video dice ‘no tengo nada, no me pasó nada’. Hay como una evidencia que contradice que haya estado en un hospital y que haya sido lastimado por el vehiculo de Silverio”, expuso Antonio Soto.
En Irimbo radican los padres de Silverio, así como un hermano y una hermana y tiene un hermano más en Estados Unidos, detalló el funcionario.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




