Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el huracán Narda alcanzó la categoría dos en la escala Saffir-Simpson y sus desprendimientos nubosos mantendrán la probabilidad de lluvias, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

De acuerdo con su último reporte, el centro de Narda se localizaba a 855 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 885 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. Presentaba vientos máximos sostenidos de 165 km/h, rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h.

Las bandas nubosas de Narda provocarán lluvias muy fuertes, rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y caída de granizo y reducirán la visibilidad en tramos carreteros y zonas urbanas.

Asimismo, es posible que se originen encharcamientos, deslaves, inundaciones y el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

México prevé hasta 20 ciclones con nombre en el Pacífico mexicano durante la actual temporada, de los que entre cuatro y seis podrían alcanzar las categorías 3, 4 o incluso 5.

Hasta ahora se han formado 12 tormentas: Alvin, Bárbara, Cosme, Dalila, Erick, Flossie, Gil, Henriette, Ivo, Juliette, Lorena y Kiko.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí