Morelia, Michoacán
Opopeo celebra la edición 22 de su concurso local artesanal y Feria de la Silla, del 4 al 12 de octubre, dio a conocer el director de Casa de las Artesanías (Casart), Cástor Estrada Robles.
Señaló que para el concurso local artesanal se tendrá una bolsa por 86 mil pesos en premios, con aportación de Casart y el ayuntamiento de Salvador Escalante, para otorgar 22 reconocimientos.
La expectativa es que en el concurso local artesanal participen 75 creadores con 177 piezas inscritas.


Respecto de la feria, se prevé la asistencia de 50 artesanos.
Si bien la silla es la protagonista de este concurso y feria, además se producen en Opopeo diferentes tipos de muebles, muebles tejidos de palma y artesanías de huinumo.
Por su parte, la presidenta municipal de Salvador Escalante, Dayana Pérez Mendoza, explicó que se estima una asistencia de 15 mil turistas y visitantes, con una derrama económica por cinco millones de pesos.


Las actividades comenzarán con un desfile inaugural, el día 5 de octubre, y se complementarán con muestras gastronómicas, venta y exposición de artesanías y la premiación del concurso.
En Opopeo se tienen aproximadamente 200 talleres artesanales, dedicados a la producción de muebles y artesanías de huinumo.
Sólo de sillas se generan 43 mil piezas a la semana, las que son comercializadas, sobre todo, en Tonalá, Monterrey, Toluca, Guanajuato y Uruapan.

Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




