Morelia, Michoacán
El proceso judicial contra el secretario del ayuntamiento de Jiquilpan, Luis Ángel N., continúa en curso y podría extenderse hacia otros funcionarios municipales, confirmó el Fiscal general, Carlos Torres Piña.
En el caso de los policías municipales detenidos, este fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR) tras las primeras indagatorias de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada (FENDO), que ya trasladó a elementos de la presuntamente relacionados con las amenazas ocurridas en torno a las fiestas patrias del 15 de septiembre en Michoacán.
El fiscal adelantó que la carpeta de investigación tiene elementos sólidos para comprobar que desde un teléfono ligado al secretario municipal se grababan y difundían videos en internet, lo que refuerza las acusaciones por cohecho, amenazas, además de la portación de municiones de alto calibre al momento de la detención.

Agregó, el funcionario municipal se mantiene bajo custodia permanente de la Secretaría de Seguridad Pública y de la FGE, luego de un intento de suicidio.
Se prevé que participe en entrevistas propias de la investigación en las próximas horas; señaló que la defensa solicitó la duplicidad del término legal, mismo que vencía el día de ayer.
Torres Piña indicó que las diligencias se mantienen abiertas con la participación conjunta de la FGR, FENDO y FGE.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




