Las autoridades han identificado a dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo, como los responsables de arrojar una granada de fragmentación contra las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicadas en la colonia Bosques Camelinas.

De acuerdo a la información disponible, la mañana de este lunes, los dos hombres pasaron por el carril de baja de la Avenida Camelinas y al pasar por fuera del edificio se detuvieron y el copiloto fue quien lanzó la granada hacia la puerta principal del edificio antes de darse a la fuga.

Los guardias de seguridad del instituto alertaron al 911 sobre el artefacto explosivo, el cual quedó en la puerta principal.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Morelia, Guardia Nacional, Ejército y Guardia Civil, quienes aseguraron la zona en un radio de siete metros, cerrando la circulación en la Avenida Camelinas. Posteriormente, llegó personal especializado en explosivos de la Secretaría de Seguridad Pública, que se encargó de desactivar el artefacto y asegurarlo para ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Hasta el momento, se ignora el motivo por el cual los sujetos atentaron contra el edificio federal. Las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) permanecen bajo resguardo de elementos de la Guardia Nacional, mientras que las autoridades continúan buscando el vehículo utilizado por los atacantes para determinar su paradero.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario