Todos los integrantes del Ayuntamiento de Jiquilpan, así como los policías municipales, están siendo investigados luego de la detención del secretario del Ayuntamiento, Luis Ángel “N”, confirmó el fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña.

“Las carpetas arrojan diferentes investigaciones, no queda exento nadie. Vamos a revisar qué avance hay tanto de los policías como del propio titular de la Secretaría del Ayuntamiento”, señaló.

Apenas el 14 de septiembre se detuvo a cuatro personas en Jiquilpan por amenazas, cohecho y rebelión, a quienes se atribuye la autoría de una serie de videos signados por el autodenominado Ejército Purépecha de Libertad Michoacana, en donde se advertía que Michoacán se estremecería durante los festejos patrios del 15 de septiembre, en reminiscencias de lo ocurrido en 2008.

El Ayuntamiento de Jiquilpan está encabezado por Gerardo Olloqui Estrada, quien arribó por las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a quien recientemente el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, señaló de tener nexos con grupos delictivos, al igual que el dirigente de este partido, Octavio Ocampo, según el priista.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario