La granada artesanal que se arrojó a las afueras del Instituto Nacional de Migración iba dirigida a una persona concreta y no a la institución, de acuerdo con las primeras pesquisas.

Todo indica que iban sobre una persona en específico que estaba esperando a que abrieran las instalaciones de procedencia sudamericana”, confirmó el fiscal general del estado, Carlos Torres Piña.

Por las características del hecho, la Fiscalía General de la República (FGR) ya atrajo el caso, informó el fiscal, aunque la fiscalía estará al pendiente para colaborar si así se requiere.

El artefacto fue arrojado este lunes por la mañana, pero no hizo explosión, en un contexto particular para Michoacán, puesto que apenas el 14 de septiembre se detuvo a cuatro personas en Jiquilpan por amenazas, cohecho y rebelión, a quienes se atribuye la autoría de una serie de videos signados por el autodenominado Ejército Purépecha de Libertad Michoacana, en donde se advertía que Michoacán se estremecería durante los festejos patrios del 15 de septiembre, en reminiscencias de lo ocurrido en 2008.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario