Alfonso Martínez Alcázar dejó en claro que en 2026 Morelia no enfrentará ni parquímetros ni nuevos impuestos en su propuesta de Ingresos a presentar al Congreso del Estado:

“No no, no, no está considerado el poner esos cobros de los parquímetros o poner parquímetros en nuestra ciudad. Quiero decirlo con mucha claridad: nuestra ciudad necesita mucho orden y una alternativa sería esa, pero, por ahora, no estará incluido en la ley de ingresos”.

Aclaró que los parquímetros, es un tema que hoteleros, restauranteros, prestadoreds de servicios, comercios y las cámaras del Centro Histórico están solicitando desde hace bastante tiempo, el que se pueda considerar esa alternativa, porque cuando se utilizan los parquímetros, se delimita la ciudad en sus espacios con mucha claridad, en dónde se puede estacionar, y en dónde no se puede estacionar”.

Además, recalcó en entrevista previa a la sesión extraordinaria de cabildo, todas las ciudades turísticas de nuestro país tienen parquímetros, solamente Morelia, no.

Defendió que en esa medida hay muchas ventajas, como el hecho de que el uso de la vía pública tenga un beneficio para todos los que están alrededor, porque donde hay parquímetros, hay rotación; la ciudad tendría más orden, conductores usarían menos sus vehículos y más el transporte.

Empero, también resaltó que “pero “hay mucha gente también que utiliza cualquier situación como esta para politizar, y el asunto se estaba politizando de más, y por eso quiero anunciar públicamente que no va a ser una alternativa que mandemos en este momento en la ley de ingresos al congreso del Estado”.

A pregunta expresa, reiteró que “hay políticos que en su politiquería agarran esas banderas para tratar de desacreditar, y bueno, pues no se va a presentar”.

Recientemente, se llevó una charla con regidores para explicarles el tema, donde estuvieron las cámaras presentes diciéndole a los regidores y a las autoridades sobre las ventajas de los parquímetros, “y todavía no estaba el asunto más que en discusión y ya hay notas y ya hay declaraciones y entonces dijimos no hay condiciones para hacer un asunto de esta naturaleza, cuando hay oportunistas políticos que quieren agarrar esas banderas para decir que están defendiendo al pueblo cuando lo único que quieren es atraer reflectores”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario