Morelia, Michoacán
Tolerancias para laborar en vías y espacios públicos les serán retiradas a comerciantes informales que intenten establecerse en lugares distintos a los permitidos en sus autorizaciones.
De acuerdo con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, “si los vendedores informales que buscan laborar en espacios no permitidos no se ajustan, nosotros los ajustaremos”.
Esto, luego del zafarrancho protagonizado por comerciantes informales que cuentan con tolerancias para trabajar en vías y espacios públicos, pero de manera reiterada intentan instalarse en zonas excluidas de este permiso, como es el caso de la cerrada de San Agustín.
Y es que, agregó el munícipe, el Ayuntamiento capitalino no sólo continuará los operativos para llevar a cabo el retiro de comerciantes informales que no tengan una tolerancia para trabajar, especialmente, en el Centro Histórico, sino que estos enfrentarán la revocación definitiva de los permisos que ya les han emitido, para otros lugares.

Martínez Alcázar expresó:
“No vamos a permitir las invasiones de los vendedores informales en la zona centro, seguiremos controlando esta actividad, los que recordamos cómo se veía el Centro Histórico anteriormente trabajamos con pasión y haciendo lo necesario, con la ley en la mano, para mantenerlo presentable, como exige el nombramiento que tenemos como patrimonio cultural”.
Alfonso Martínez llamó a la solidaridad a la población, al momento de efectuarse operativos de retiro de comerciantes informales no tolerados para laborar en vías y espacios públicos.
“Muchos de ellos actúan de manera muy agresiva con los funcionarios, y tratan de obtener la empatía de la gente”, reiteró.
El pasado domingo se produjo un zafarrancho, en la cerrada de San Agustín durante un operativo de retiro de vendedores informales no tolerados para trabajar en la zona.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




