Morelia, Michoacán/Fotos: ACG.
Pan de muerto, canela con piloncillo, Chile habanero, no parecerían ingredientes propios de bombones de chocolates, pero esta peculiar técnica permite fusionar lo dulce y lo salado, lo familiar y lo exótico, lo suave y lo picante.
Será durante el Taller de Chocolatería Artesanal, impartido por David Covarrubias Salto, durante los siguientes tres días, en el Centro Cultural Clavijero (CCC), cuando los asistentes conocerán y aplicarán la técnica del bombón o chocolate relleno.
Esta forma de preparación del chocolate, explicó, consta de una cobertura delgada de chocolate, la que se diseña y decora al gusto del chocolatero, para hacer de cada pieza una pequeña obra de arte.






En el interior, el relleno combina ingredientes que pueden evocar recuerdos caseros o pueden explotar un paladar.
La idea del taller es generar bombones o chocolates rellenos, en función de las temporadas del año, aprovechando los ingredientes alusivos a cada estación o festividad.
Así, para la Noche de Muertos los bombones se rellenarán con pan de muerto, café de olla, mandarina, piloncillo con canela o flor de cempaxuchitl caramelizada. Pero también con chiles morita, guajillo y habanero secos.
Cada pieza tiene un costo que oscila de 20 a 25 pesos, y se comercializan en la panadería Los Olivos, en las cercanías de la fuente de Las Tarascas.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




