Chicago, Estados Unidos
Los organizadores del festival El Grito Chicago anunciaron este jueves 4 de septiembre, la postergación del evento de dos días que se realiza todos los años en el centro de la ciudad por no poder garantizar las condiciones de seguridad necesarias debido a las redadas.
En un comunicado, el equipo organizador explicó que la decisión fue dolorosa, pero priorizaron la integridad de los asistentes, señalando que “no están dispuestos a correr ese riesgo”.
El festival buscaba ofrecer un espacio seguro, accesible y familiar para celebrara las tradiciones mexicanas y fortalecer el sentido de comunidad.

Asimismo, informaron que todos los boletos adquiridos serán reembolsados en su totalidad a través de la plataforma TicketSignup o en su página web, con un tiempo de procesamiento estimado de 7 a 15 días hábiles.
El comité agradeció el apoyo de patrocinadores, artistas, artesanos y grupos comunitarios que participarían en el festival, a quienes calificaron como el corazón del evento.
Finalmente, invitaron a la comunidad a celebrar el Día de la Independencia de México en el seno del hogar de forma segura y responsable y a seguir apoyando a los negocios mexicano-estadounidenses en Chicago.
Esta decisión se toma en medio de una intensificación de las redadas migratorias en todo Estados Unidos, particularmente en ciudades con una alta cantidad de migrantes indocumentados.
Con información de López-Dóriga Digital.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




