Hugo Aguilar Ortiz, ministro presidente electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) afirmó que a los nuevos integrantes del pleno no los guiará el poder ni el dinero, sino el servicio al pueblo durante una ceremonia desarrollada con comunidades indígenas.

En el evento de “consagración” de los bastones de mando en Cuicuilco, organizada por los representantes populares para los ministros electos, Aguilar Ortiz afirmó que la nueva Corte tendrá “otro espíritu”.

El acto fue realizado en la pirámide redonda de la zona arqueológica de Cuicuilco, al sur de la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan.

“Es una Corte distinta, aquí el pensamiento y el corazón no los va a guiar el poder ni el dinero, sino el servicio al pueblo, el servicio a cada uno de ustedes”.

Y añadió:

“Quiero decirles que estamos haciendo un equipo importante para arrancar la nueva Suprema Corte con otra visión, con otro espíritu, con otro ánimo, muchísimas gracias a todos y a todas”.

Durante el evento estuvieron presentes Lenia Batres y Giovanni Figueroa, ministros electos de la SCJN, quienes, junto con Aguilar Ortiz, rendirán protesta esta noche ante el Senado de la República para iniciar sus nuevas funciones en la SCJN.

La toma de protesta oficial en el Senado de la República será a las 19:30 horas y a las 22:30 horas celebrarán su primera sesión en la SCJN con la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum (Con información de Proceso).


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario