Ciudad de México
El equipo Cadillac Formula 1 Team anunció este martes 26 que el piloto mexicano Sergio Pérez y el finlandés Valtteri Bottas formarán su pareja para la próxima temporada, en la que se producirá el debut en ese evento del equipo estadunidense.
Tanto Sergio Pérez como Bottas se encontraban fuera de la parrilla, aunque el finlandés era piloto reserva de Mercedes, tras abandonar la temporada pasada las escuderías de Red Bull Racing y Kick Sauber, respectivamente.
Entre ambos suman más de 527 participaciones en grandes premios y 16 victorias, formando una gran pareja en el debut en la categoría del equipo estadounidense, que cuenta con el respaldo de General Motors y estará dirigido por el exdirector deportivo Graeme Lowdon.
“Fichar a dos pilotos tan experimentados como Bottas y Checo es una clara señal de intenciones. Lo han visto todo y saben lo que se necesita para triunfar en la Fórmula 1”, explicó Lowdon, sobre la elección del piloto mexicano y la del finlandés.

Por su parte, Pérez mostró su entusiasmo con su vuelta al Gran Circo.
“Unirme al equipo Cadillac de Fórmula 1 es un nuevo capítulo increíblemente emocionante en mi carrera. Creo que podemos ayudar a convertir a este equipo en un verdadero aspirante, el equipo de las Américas”.
Mientras que Bottas quiso destacar la “visión a largo plazo” del equipo estadounidense.
“Desde el momento en que empecé a hablar con el equipo Cadillac de Fórmula 1 sentí algo diferente: algo ambicioso, pero, a la vez, con fundamento”, declaró.
Por último, director ejecutivo del equipo Cadillac de Fórmula 1 y de TWG Motorsports, Dan Towriss, señaló el “equilibro perfecto” que forman el mexicano y el finlandés por “el talento, madurez y empuje” que exhiben.
“No son solo pilotos consumados, sino constructores, colaboradores y profesionales que ayudarán a definir lo que representa el equipo Cadillac de Fórmula 1”, concluyó.

Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




