En el marco del Diplomado en “Derechos y Cultura Indígena en la Ciudad de México” el doctor Humberto Urquiza Martínez, Subsecretario de Enlace Legislativo y Asuntos Registrales del Estado de Michoacán, asistió como invitado y conferencista al Auditorio “Benito Juárez” del Congreso de la Ciudad de México.

En su intervención, el especialista expuso la experiencia de Michoacán en relación con los presupuestos directos y el ejercicio de la autonomía presupuestal y operativa de los pueblos y comunidades indígenas.

En su exposición, destacó los avances alcanzados en Michoacán en los ámbitos legislativo, social, económico y político, resaltando la importancia de estos mecanismos para el fortalecimiento de los derechos colectivos y la consolidación de la participación ciudadana.

El evento contó con la presencia de representantes de barrios, pueblos y comunidades de la Ciudad de México, quienes manifestaron su agradecimiento por las aportaciones del conferencista.

Asimismo, reconocieron que los comentarios y reflexiones compartidos contribuirán a enriquecer su visión y propuestas legislativas en beneficio de los pueblos originarios de la capital.

Estos espacios de formación reconocen, promueven y defienden los saberes de los pueblos originarios, expuso el ponente.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí