Con un pase de lista de los miembros de la Fiscalía General del Estado (FGE) que murieron en cumplimiento de su deber concluyó Adrián López Solís su discurso con motivo de la entrega de la condecoración “Suprema Junta Nacional Americana” a esta institución.

En sesión solemne en Zitácuaro y ante la presencia de diputados locales y federales, presidentes municipales, el fiscal general Adrián López Solís, el presidente del Poder Judicial, Gerardo Contreras, el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda, dirigentes de partidos políticos y personal de la fiscalía, Adrián López agradeció que se le permitirera dar el discurso correspondiente.

Desde la tribuna, se dijo orgulloso de haber podido ser el primer fiscal una vez que se instituyó la fiscalía como un ente autónomo, destacó la fortaleza del personal de la institución, que lleva a cabo su trabajo a pesar de la falta de recursos y recordó que les correspondió implementar el nuevo sistema de justicia penal, pero sobre todo reconoció el trabajo de quienes ponen en riesgo todos los días tanto su integridad como las de sus familias.

“Las carencias en equipamiento y recursos no sirven como excusas, por eso tengo claro, que la gran mayoría de las personas que trabajan en esa institución, tienen muy arraigado el compromiso de conducirse con objetividad, empatía, profesionalismo, imparcialidad, honestidad, legalidad, con respeto a los derechos de las personas, pero principalmente: Se conducen  con firmeza, determinación y valor para enfrentar al crimen”, expresó.

También señaló que “existen grandes pendientes” y que “los esfuerzos que hoy se realizan no son suficientes y en ese sentido subrayó la importancia de que la FGE se coordine con otros sistemas, como el de Justicia Penal y los sustemas nacionales de búsqueda de personas desaparecidas, para el combate al secuestro y la extorsión y el integral de justicia para menores, entre otros.

Hace un mes, el Congreso del Estado tomó protesta a Carlos Torres Piña, que fue quien recibió la condecoración a nombre de la fiscalía, tras la renucia de López Solís luego de seis años de servicio.

Al presentar su renuncia, López Solís hizo alusión a esta necesidad de coordinación y auque estaba planteada inicialmente para el 20 de este mes, por alguna razón posteriormente solicitó adelantarla, pero que se le permitiera el uso de la voz en esta ceremonia.

El exfiscal centró la mayor parte de su discurso en reconocer el esfuerzo de los trabajadores, a quienes llamó recipiendarios de la condecoración, y consideró que este reconocimiento los hará “más concientes y más orgullosos del papel que realizan en beneficio de los michoacanos”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario