Morelia, Michoacán
Los coordinadores parlamentarios atendieron la solicitud del exfiscal Adrián López Solís y acordaron que sea orador durante la entrega de la condecoración Suprema Junta Nacional Americana, que reconocerá en esta ocasión a la Fiscalía General del Estado.
Originalmente, López Solís sería quien recibiría el reconocimiento a nombre de la institución, puesto que su salida estaba proyectada para el 22 de agosto; sin embargo, dado que se adelantó su renuncia y la entrada de Carlos Torres Piña, el exfiscal solicitó que se le considerara como orador.
No todos los diputados estuvieron de acuerdo. Antonio Carreño, de Movimiento Ciudadano (MC), expresó el día que se leyó al pleno la renuncia que el reconocimiento se daba a la FGE y a todos los trabajadores de la misma, puesto que si López Solís ya no trabajaba ahí, no tenía sentido que participara en el acto.

El diputado local Marco Polo Aguirre, coordinador de la Representación Parlamentaria, explicó en entrevista que en reunión de la Jucopo se consideró que si bien el reconocimiento no se otorga a una persona sino a una institución, Adrián López Solís, en calidad de exfiscal, podría hablar del trabajo que desarrolló al frente de la institución que acaba de dejar, pues fue por él que se puede hablar de resultados.
“Al fin y al cabo es un exfiscal que contribuyó, la condecoración que en su momento se aprobó no era en función de quién era el titular, sino de los resultados que se daban”, expresó.
El legislador consideró que hay muchos claroscuros en la FGE y no se puede tener una visión en blanco y negro, pero que Adrián López Solís fue más institucional que político y durante su gestión la instancia procuradora de justicia “no sufrió deterioro, sino que se fortaleció en ciertas áreas”.
Indicó que será el nuevo fiscal, Carlos Torres Piña, quien recibirá la presea a nombre de la FGE, que se entregará en sesión solemne el próximo martes 19 de agosto en Zitácuaro.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




