La 77 Muestra Internacional de Cine comenzó este martes 5 de agosto y se extenderá hasta el día 8 en el auditorio del Museo Casa Natal de Morelos, siempre a las 17:00 horas, auspiciada por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), en colaboración con la Cineteca Nacional.

La muestra comenzó este martes 5 con la proyección de “Black Dog”, una cinta china dirigida por Guan Hu que aborda la historia de un hombre solitario que regresa a su pueblo natal tras salir de prisión y entabla un inesperado vínculo con un perro callejero.

La película, reconocida en la más reciente edición del Festival de Cannes, presenta una metáfora conmovedora sobre la redención y la exclusión social.

El miércoles 6 de agosto se proyectará “Un amor”, producción española dirigida por Isabel Coixet, la cual retrata el proceso de adaptación de una joven que se muda a un pueblo rural, donde se enfrenta a una situación perturbadora que la lleva a cuestionar sus propios límites.

El jueves 7 de agosto toca el turno de “Lenguaje universal”, filme canadiense de Matthew Rankin, que combina humor absurdo y melancolía a través de historias entrelazadas que exploran el poder del lenguaje como herramienta de conexión entre culturas y generaciones.

La muestra cerrará el viernes 8 de agosto con “La inmensidad”, una coproducción entre Italia y Francia, dirigida por Emanuele Crialese, que fue ambientada en la Roma de los años 70.

El filme aborda con sensibilidad el tema de la identidad de género a través de la relación entre una madre, interpretada por Penélope Cruz, y su hijo adolescente.

Todas las proyecciones son de entrada libre y cupo limitado, por lo que se recomienda llegar con anticipación.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí