El presidente Donald Trump informó este jueves 31 que se extenderán las negociaciones con México por 90 días luego de la llamada telefónicas que sostuvo con la mandataria Claudia Sheinbaum. 

Se tenía previsto que los aranceles del 30% entraran en vigor este viernes 1 de agosto, pero con este plazo las conversaciones entre ambos gobiernos se mantendrán.  

De igual forma Trump señaló que se mantienen los aranceles del 25% a los automóviles y de 50% al acero, aluminio y cobre.

“Las complejidades de un acuerdo con México son algo diferentes a las de otros países debido a los problemas y las ventajas de la frontera”, señaló. 

En contraparte, el mandatario estadounidense dijo que México pactó “eliminar de inmediato sus numerosas barreras comerciales no arancelarias”.

“Hablaremos con México durante los próximos 90 días con el objetivo de firmar un acuerdo comercial dentro de ese plazo, o incluso más”, señaló. 

El presidente estadounidense indicó que la delegación de su país en la llamada con Sheinbaum estuvo integrada por el vicepresidente J. D. Vance; el secretario del Tesoro, Scott Bessent; el secretario de Estado, Marco Rubio y el secretario de Comercio, Howard Lutnick.

Con información de Latinus


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario