Las condiciones del estado no están para imponer un fiscal general a modo, observó el diputado local de Movimiento Ciudadano (MC) Antonio Carreño.

“Michoacán no está para más fiscales a modo, carnales, Michoacán está para construir paz, para estar a la altura”, expresó.

A través de su cuenta de Facebook, el legislador emitió un video donde llama a los ciudadanos a estar muy atentos al proceso de nombramiento del nuevo fiscal general y a que investiguen la trayectoria y posibles intereses políticos de los integrantes de la terna que emita el gobernador del estado.

No obstante, aunque Toño Carreño alude a la intencionalidad de poner un fiscal “a modo”, no da nombres en su video ni alude a nadie en concreto.

Sólo reflexiona en torno a la importancia que tiene el cargo, pues es quien coordina y dirige las investigaciones para resolver los crímenes que se cometen en la entidad y así abonar a la construcción de paz.

“Tiene que ser un perfil que esté a la altura, que tenga congruencia, valentía, capacidad y conozca el funcionamiento de la fiscalía”, consideró.

“Acompañemos y demos seguimiento por todos los medios poibles como ciudadanos a un nombramiento”, invitó; sin embargo, la ciudadanía no tiene injerencia en el proceso, pues el fiscal será electo por las dos terceras partes de los diputados presentes el día de la sesión y los integrantes de otros grupos parlamentarios, como el PRI y el PRD, han adelantado que respaldarán a Carlos Torres Piña, actual secretario de Gobierno.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí