Los legisladores que se sientan agredidos por otros están en su derecho de quejarse, pero no deberían de hacerlo durante la sesión, opina la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Giulianna Bugarini, quien hizo un llamado a novertir en un circo las sesiones.

“Hay que hacer un llamado a que no se genere un circo en el recinto de el Palacio Legislativo”, expresó.

Esto, luego de que al término de la sesión del martes 15, a raíz de un posicionamiento de la coordinadora parlamentaria, Fabiola Alanís, varias diputadas cuestionaron su discurso y se dijeron agredidas por ella.

“Todas y todos los diputados tienen su derecho en presentar en las instancias correspondientes y se sienten agredidos o agredidas”, dijo la presidenta.

La diputada de Morena apeló al compromiso que tienen como legisladores para que los debates estén a la altura y pidió separar los temas partidistas de los legislativos:

“Hoy todas y todos tenemos una gran responsabilidad, un un compromiso y representamos al pueblo de Michoacán, así que tenemos que estar en esa altura, en ese compromiso, en ese debate que además beneficie a la gente de los mexicanos”.

Por otro lado, descartó los rumores de que ella vaya a pedir la remoción de Fabiola Alanís como coordinadora parlamentaria, a quien dijo respaldar completamente y negó que -a pesar de lo evidente-, haya ruptura en su bancada, aunque sus compañeras Itzé Camacho y Sandra Olimpia Garibay hayan afirmado que se les coartan sus derechos de presentar iniciativas.

“Yo al contrario, veo una bancada que estamos pues trabajando, coordinándonos muy sólidos, sólidas”, aseguró.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario