El nadador mexicano de aguas abiertas, David Olvera, impuso un nuevo récord mundial y un récord Guiness al nadar 48.5 kilómetros alrededor de la icónica isla de Manhattan en 5 horas, 34 minutos y 58 segundos, en una travesía en las cuales enfrentó bajas temperaturas y enormes corrientes de agua.

David Olvera superó de esta forma al australiano Andrew Donaldson, quien en 2024 había hecho el trayecto en 5 horas, 41 minutos y 48 segundos y acaparó reflectores en la ciudad de Nueva York.

La vuelta a la isla de Manhattan es considerado uno de los desafíos más emblemáticos de la natación en aguas abiertas a nivel mundial.

Para imponer su nuevo récord, Olvera desarrolló un intenso entrenamiento durante cinco meses que lo llevó a nadar 14 horas seguidas en albercas y diez a contracorriente en la Huasteca Potosina.

David Olvera es originario de Ciudad Valles, San Luis Potosí, tiene 26 años de edad, y a los 11 años se mudó a la capital del estado para practicar la natación de alto rendimiento.

Actualmente, cuenta con más de 10 años de experiencia como atleta y ha demostrado su fortaleza física y mental en diversas competencias.

Olvera ya tiene en mente un nuevo desafío: nadar alrededor de Isla Mujeres, en el Estado de Quintana Roo, un recorrido de aproximadamente 83 kilómetros que requerirá varios meses de preparación especializada, porque está lleno de retos físicos y metales.

La hazaña de Olvera inspirará, con seguridad, a nuevos nadadores mexicanos para conquistar las aguas abiertas del mundo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí