Morelia, Michoacán
Ireri* sobrevivió a una violación y una tentativa de feminicidio. Ahora, enfrenta la posibilidad de que su presunto agresor, Óscar, quede por segunda ocasión en libertad, por la decision del juez de control en Zitácuaro, Fernando Javier Gámez Piñón.
De acuerdo con la mamá de Ireri, Gabriela*, por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación se inició la causa penal 119/2024.
Esto, luego de que Óscar presuntamente agrediera a Ireri, asentada en Tuxpan.

Si bien en septiembre de 2024 Óscar fue aprehendido, Fernando Javier Gámez decidió cambiar la medida cautelar de prisión preventiva, a sólo tres semanas del ingreso del presunto agresor a un centro penitenciario.
Tras recobrar, por primera vez la libertad, Óscar buscó a Ireri, relató Gabriela, lo que motivó un operativo de búsqueda y la emisión de una orden de reaprehensión, ejecutada en diciembre pasado.
Este miércoles, está programada la audiencia intermedia, donde Gámez Piñón reevaluará una vez más la permanencia de Óscar en un centro penitenciario.

Actualmente, Ireri se encuentra en calidad de desplazada, situación que expone la defensa del presunto agresor para sustentar la petición de libertad.
Gabriela señaló que teme que el juez Fernando Javier Gámez determine la libertad de Óscar, lo que pondría en riesgo inmediato la vida de Ireri y su familia.
“¡Alguien debe frenar el abuso de poder de este juez! No se puede permitir un abuso más, ya basta de poner en riesgo la vida de mi hija y su familia. Hago un llamado al presidente del Poder Judicial en Michoacán, Gerardo Contreras Villalobos, para que no haya impunidad en este caso”, expresó la mamá de Ireri.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.