Fabiola Alanís. Foto: ACG.

A favor de que se reduzca la jornada laboral en México, pero en contra de que se meta presión al Congreso de la Unión para que ya lo haga, se dijeron los diputados locales de Morena y sus aliados.

Esto, a raíz de que la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) proponía exhortar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para que diera trámite a este dictamen durante el receso legislativo.

“Estamos en contra de que sea un tema de obvia resolución porque para el gobierno de la Cuarta Transformación es prioridad”, fue el argumento de la coordinadora parlamentaria de Morena, Fabiola Alanís.

Otros diputados argumentaron que es necesario consultar al sector empresarial, que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum ya firmó un decreto sobre el tema -el cual prevé una implementación gradual para concretarse hasta el año 2030- y por ello no se necesita apresurar al Congreso.

La propuesta provino originalmente de la bancada naranja desde hace años, cuando el gobierno federal lo encabezaba Andrés Manuel López Obrador y a decir de la entonces senadora Patricia Mercado -hoy diputada federal-, la iniciativa no pasó porque fue el propio presidente de México el que la detuvo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario