Morelia, Michoacán
Ante la 118 asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el compromiso de la Iglesia Católica en el país es dar continuidad a la Agenda Nacional por la Paz.
Recordó que esta asamblea será intitulada Familia y Paz: Vocación y Camino del Evangelio, y se enfocará en los asuntos más urgentes que debe atender el país.
A través de un comunicado de prensa, la CEM detalló que la Iglesia Católica enfrenta retos importantes en México, derivados de la violencia que se observa en diferentes zonas, la inminencia de la elección popular de jueces y magistrados y la crisis del modelo heteronormativo de familia, ante el reconocimiento de otras formas de vivir este fenómeno cultural.

Estas cuestiones son suman a problemas que se constituyen como pendientes, como son las adicciones, la pobreza y la desaparición de personas.
“México sigue siendo un país profundamente lastimado, pero no podemos acostumbrarnos a este dolor. Nos sentimos interpelados a anunciar fon claridad el Evangelio de la Paz, que exige denunciar el pecado estructural, consolar a las víctimas y proponer caminos concretos de reconciliación. No es ingenuidad, es fidelidad al Reino de Dios”.
“En esta tarea, estamos comprometidos a seguir la ruta propuesta por la Agenda Nacional de Paz; reafirmamos nuestra esperanza y convicción de que la reconciliación y la paz”, expresó.
La realización de la asamblea será precedida por una misa dedicada a Francisco, tras su deceso en abril pasado.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




