Morelia, Michoacán
Aún está sobre la mesa la federalización de la nómina educativa de Michoacán, reconoció el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
En entrevista, el mandatario estatal reconoció que la federación apoya al estado a través del convenio U080, pero con la federalización se lograría incluir este gasto en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).
“Tal cual, como una partida presupuestal ex profeso que se establezca año con año en el Presupuesto de Egresos Federal, en el PEF”.

Ramírez Bedolla reconoció que durante el gobierno del ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, la federación cumplió puntualmente con el aporte que les otorgan.
Sin embargo, es un gran beneficio para las finanzas estatales que la federación apoye con un porcentaje mayoritario de la nómina educativa.
“Están garantizados los salarios, los bonos, las prestaciones que es lo que nos mueve, nos interesa, en el cumplimiento de nuestra obligación”.
Asimismo, el gobernador sentenció que no puede haber diferencias de trato entre los docentes estatales y federales, por lo que siguen los esfuerzos de justicia laboral.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




