Morelia, Michoacán
El Foro Cultural del Festival Michoacán de Origen, situado en la explanada del Teatro Morelos, abrió su programación este 1 de mayo con dos propuestas musicales innovadoras y profundamente enraizadas en la cultura latinoamericana.
A las 11:30 horas en el lugar se presentó el grupo Yermo Yerto, conformado por jóvenes músicos morelianos que fusionan diversos ritmos latinoamericanos como la cumbia, el son jarocho, el merengue, la salsa, la samba y el reggae.
Su nombre evoca paisajes áridos y fríos, pero es precisamente esa sensación de quietud la que buscan transformar con su música, al darle vida y movimiento a lo aparentemente estéril a través de una experiencia sonora vibrante y poética.

Por la tarde, a las 17:00 horas, el escenario será tomado por Ireri Almonte, cantautora indie folk, filósofa y artista multidisciplinaria originaria de Morelia.
Su espectáculo combina sonoridades tradicionales con una mirada contemporánea.
Armada con charango, el cuatro venezolano, guitarra, leona, piano, tarima y su loop station, Ireri crea en vivo paisajes sonoros únicos en los que convergen la música, la poesía y la danza tradicional mexicana.
El Foro Cultural forma parte de las actividades artísticas que acompañan al Festival Michoacán de Origen (FMO), que este año se consolida como un espacio para la diversidad creativa, la innovación sonora y el reconocimiento al talento michoacano.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.