El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, indicó que Álvaro N., presunto responsable del homicidio del estudiante de la Escuela Normal de Tiripetío, Carlos Eduardo Castro, fue vinculado a proceso.

Detalló que durante el proceso para determinar la vinculación la FGE dispuso de “datos de prueba idóneos, suficientes y pertinentes”, los que permitieron acreditar una presunta responsabilidad en el hecho.

Enseguida, el proceso legal se decantará por el establecimiento de medidas cautelares, previsiblemente prisión preventiva oficiosa. Luego, se tendrán la investigación complementaria, la oferta de pruebas, la formulación de la acusación y el juicio, los que pueden requerir alrededor de dos años.

La presunción es que Carlos Eduardo Castro salió, en compañía de un hombre, el 13 de abril de la Escuela Normal de Tiripetío, rumbo a un bar, donde discutió con individuos.

Luego de esta discusión, Álvaro N habría llevado al joven a Lagunillas, para privarle de la vida con disparos con arma de fuego. La víctima permaneció en calidad de desaparecido hasta el 18 de abril.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario