Morelia, Michoacán
Varios de los nombres que hoy se mencionan como posibles candidatos a la gubernatura son morenistas que emanaron del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo notar su dirigente en Michoacán, Octavio Ocampo.
“Todos salimos del PRD. Aquí nacieron, aquí se formaron. Todos los que están enlistados como cartas fuertes, aquí se formaron, incluso fueron dirigentas y dirigentes”, expresó.
No dijo nombres, pero tanto Raúl Morón como Fabiola Alanís, quienes se destacan por andar de gira por el estado y por no ocultar su intención de contender en la elección del 2027, estuvieron en algún momento al frente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD.
“Otros son diputados como Itzé (Camacho) y Juan Carlos (Barragán)”, continuó el perredista.

El PRDM, por su parte, cuenta con Araceli Saucedo como carta fuerte y a pregunta expresa reconoció que el actual fiscal general del estado, Adrián López Solís, podría ser otra, pues “además de fiscal es político”, pero también señaló que todavía es muy pronto para estar pensando en eso.
No negó que su partido tiene intenciones de aliarse con Morena en el 2027, pues “al fin y al cabo somos los mismos” y aunque admitió que con el Partido del Trabajo no ve esa posibilidad, sí la hay con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Sin embargo, advirtió Octavio Ocampo, su tirada no es llegar a ver qué candidato impone la alianza, sino proponer sus propias cartas y ajustarse al proceso de elección de candidaturas -que Morena ha dicho que será a través de encuestas de popularidad-.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




