Foto: ACG

Este lunes 28 de abril, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrán ambiente caluroso a muy caluroso en el territorio mexicano. Así mismo, prevalecerá la onda de calor en Jalisco (centro, este, sur y sureste), Colima (este), Michoacán, Guerrero (noroeste, norte, oeste y este), Oaxaca (suroeste y sur), Chiapas (oeste), Nuevo León (oeste), Estado de México (suroeste), Ciudad de México y Morelos.

En el estado de Michoacán se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), temperaturas máximas 40 a 45 °C y mínimas de 0 a 5 °C, viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que habrá cielo medio nublado con lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la región, y frío en zonas altas de Michoacán. Por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso, prevaleciendo la onda de calor en Jalisco (centro, este, sur y sureste), Colima (este) y Michoacán. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h en la región. Además, oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Foto: @conagua_clima

En la capital michoacana se espera una mínima de 13°C y una máxima e 32°C.

Habrá cielo nublado entre las 2 pm y las 7 pm, con probabilidad de lluvias al 10%, misma que podría aumentar durante el transcurso del día.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí